Politicas

Políticas de Envío:

  • Envíos de dentro de la República Mexicana: 24 a 48 horas (dependiendo de la localidad) posteriores a validación del depósito/transferencia realizado.
  • Envíos fuera de la República Mexicana: 48 a 72 horas (dependiendo de la localidad) posteriores a validación del depósito/transferencia realizado.
  • Para depósitos realizados y/o validados en día viernes o días festivos , las horas de tiempo de entrega corren a partir del día hábil siguiente.
  • El costo de envió se calculará de acuerdo a la cantidad de equipos, distancia, peso y tamaño.

Garantías:

  • Garantía de 1 año en equipos.
  • Garantía de 6 meses en accesorios.
  • Las garantías se harán efectivas siempre y cuando:
    • Los productos no cumplan con lo especificado en la información de la ficha técnica o en la información de la página web: tienda.ricom.com.mx
    • El cliente que reclama la misma proporcione un formato debidamente llenado y firmado, indicando descripción de la falla, tiempo de uso del equipo , y en qué condiciones se presenta, así como una descripción de las pruebas realizadas por su personal. Dicho formato debe obtenerse en la página web: tienda.ricom.com.mx
  • Los equipos serán puestos a prueba por el departamento de calidad de la empresa Ricom Comercializadora S.A. de C.V. La garantía se invalidará en caso de:
    • Saboteo de equipo
    • Equipo Mojado
    • Equipo Golpeado
    • Etiquetas dañadas de forma que no se pueda rastrear el equipo
    • Mal uso del equipo
  • Ricom Comercializadora SA de CV se compromete a proporcionar un diagnóstico de los equipos que recibe para Aplicación de garantía en un lapso de 48 horas hábiles posteriores a la recepción de los equipos. Dicho diagnóstico se proporcionará por medio del correo electrónico indicado por el cliente en el formato de Aplicación de Garantía.
  • Cuando la garantía sea relacionada con la batería de equipos de larga duración, el periodo de diagnóstico se extiende a 96 horas hábiles.
  • La garantía consiste en la reparación total y gratuita del equipo, o la sustitución del mismo. No se manejan devoluciones.

Políticas de Venta:

  • Los precios no incluyen IVA.
  • Los precios no incluyen costo de envío.
  • La disponibilidad y precio de los equipos pueden cambiar sin previo aviso.
  • Recomendamos solicitar información de las existencias por medio del correo electrónico distribucion@ricom.com.mx
  • Los precios y descuentos a nuestros clientes son acuerdos privados.

Devoluciones:

No hay devoluciones por ninguna causa.

Entregas en nuestras instalaciones:

En caso de que el cliente opte por recoger los equipos directamente en nuestras instalaciones, los equipos adquiridos se entregarán después de 4 horas hábiles , una vez concluido el siguiente proceso:

  • 2 horas para validar el pago realizado, mismo que debe notificarse a administracion@ricom.com.mx
  • Una vez validado el pago, 2 horas para la solicitud, liberación y entrega de equipos por parte de almacén